
-Recibe alcaldesa a organizadores de convención nacional del sector energético gasolinero.
Mérida, Yucatán a miércoles 14 de enero de 2026.- Mérida continúa posicionándose como uno de los destinos ideales en el sureste mexicano para la realización de exposiciones y congresos nacionales e internacionales, dijo la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, quien recibió a organizadores de la próxima Convención Nacional Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) 2026 a realizarse en mayo próximo.
“Nuestra ciudad cuenta con espacios unidos que ofrecen una experiencia cultural llena de tradición y gastronomía local, quienes nos visitan se enamoran profundamente de Mérida y su gente, quienes pasan una estadía agradable, única e inolvidable”, expresó la munícipe ante los organizadores de este evento.
La edil resaltó que el turismo de convenciones atrae visitantes nacionales e internacionales, y permite generar un dinamismo económico que beneficia a sectores como el hotelero, restaurantero, transporte y también de servicios turísticos, donde que cada 100 pesos que llega, el 11 por ciento se queda en la capital yucateca en beneficio de las familias meridanas.
Esta organización nacional ha elegido previamente a Mérida como sede de su Convención Nacional. La última edición se realizó en 2023 con resultados positivos, y su regreso en 2026 reafirma la confianza de ONEXPO en la capital como destino competitivo, seguro y con infraestructura adecuada para eventos de gran formato.
Por último, la alcaldesa agradeció al presidente de la ONEXPO, Enrique Félix Robelo, por pensar y elegir a Mérida como sede de tan importante evento, y compartió que la ciudad y sus comisarías cuentan espacios emblemáticos y eventos culturales todos los días de forma gratuita, además de una interconexión con otros municipios que darán a sus asistentes una estadía calidad y de experiencia inigualable.
Acompañó en esta reunión el secretario técnico de Turismo de Mérida, Armando Casares Espinosa, que dará seguimiento por parte del municipio para esta convención.

