Ayuntamiento de Mérida invita a la ciudadanía a unirse para proteger el futuro de la Reserva Cuxtal

-Opción de donación voluntaria junto con el pago del predial para acciones de conservación, protección de la biodiversidad y cuidado del agua.

-Oportunidad de aprovechar los descuentos vigentes por pronto pago, comenzando con el 30 por ciento del 1 al 15 de enero.

Mérida, Yucatán, a martes 30 de diciembre de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la protección de la Reserva Ecológica Cuxtal, el Ayuntamiento invita a unirse a una iniciativa que permitirá a la ciudadanía contribuir directamente a la preservación de la principal fuente de agua, oxígeno y hogar de cientos de especies de Mérida, mediante una donación voluntaria junto con el pago del predial.

Las y los meridanos tendrán la opción de agregar una contribución, a partir de 20 pesos, que se destinarán a acciones de conservación, protección de la biodiversidad y cuidado del agua de la Reserva Ecológica Cuxtal, área natural protegida fundamental para el equilibrio ambiental y el bienestar de Mérida.

La Reserva Cuxtal cumple un papel clave en la captación de agua, la mitigación del cambio climático y la conservación de flora y fauna nativa, por lo que la participación ciudadana resulta esencial para garantizar su protección para las futuras generaciones.

El pago del predial puede realizarse de manera presencial o en línea, facilitando que más personas se sumen a esta causa ambiental mientras aprovechan los descuentos vigentes por pronto pago, que serán de 30 por ciento del 1 al 15 de enero, 25 por ciento del 16 al 31 de enero, 15 por ciento del 1 al 15 de febrero, el 12 por ciento del 16 al 28 de febrero y 8 por ciento del 1 al 31 de marzo.

El recurso recaudado por donativos será destinado al Fondo Verde del Organismo Público Municipal Descentralizado de Operación y Administración de la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Reserva Cuxtal, para apoyar programas ambientales dirigidos a infancias, juventudes y personas adultas, así como a la producción de plantas, el fortalecimiento de productores locales y el monitoreo de la biodiversidad.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso con el desarrollo sostenible y hace un llamado a la corresponsabilidad social, recordando que cada aportación cuenta para conservar el patrimonio natural de las y los meridanos.

Pagar el predial es cumplir, donar es cuidar y sumar es proteger el futuro de la Reserva Cuxtal.

MeridaContigoEsMejor

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.