
Rally de cinco carreras en el cierre de la sexta entrada, que inició con el cuadrangular solitario de Luis «Sugar» Pereira, y la destacada labor monticular de Jesús Refugio «Cuco» Reyes, quien en siete entradas ponchó a 19, encaminaron a los Potros al campeonato de la primera edición del Torneo «Cantaritos Festival Fall» de softbol varonil de primera fuerza, tras vencer 5-1 a los Renegados, en la final realizada en el campo «Cantaritos» de Francisco de Montejo.
Los Renegados sorprendieron en la apertura del tercer capítulo, cuando René Vera conectó bambinazo solitario ante los lanzamientos del tamaulipeco «Cuco» Reyes, seleccionado nacional sub-23, para ponerse arriba en la pizarra.
Por su parte, Luis «Tigrito» Briceño paró en seco a la ofensiva de los Potros durante cinco episodios, en los que solo permitió dos hits. Sin embargo, en la sexta se metió en serios problemas y terminó por ser el pitcher derrotado.
Luis Pereira abrió la sexta con cuadrangular, luego Abraham Espadas impulsó una carrera con sencillo al central, mientras que Carlos Colina anotó con wildpitch del lanzador y por último Carlos López produjo un par con sencillo.
El triunfo fue para «Cuco» Reyes con labor de siete innings, una carrera limpia, dos imparables y los 19 ponches. La derrota fue para Briceño.
La premiación fue encabezada por Roberto Loría, representante del Ayuntamiento de Mérida, quien estuvo acompañado por Pedro Flores y Exiquio Euán, coordinadores del evento. Luis Pereira fue galardonado como «Jugador más valioso».

