
Aranzazú Gallardo Muñoz y Raúl Méndez, los mejores padelistas de México en la actualidad, tomarán parte del Wild Card Padel Open, que fue inaugurado ayer por el Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, en las instalaciones de la Epica Academia Padel.
Junto con Aguilar y Aguilar, estuvo Miguel y Federico González, Director de Epica Padel y Goat Sports, respectivamente.
Aranzazú Gallardo y Méndez competirán en esta justa del 14 al 17 de septiembre, en la que se busca alcanzar su clasificación al Mexico Padel Open 1000, considerado como “el gran premio de la F1 del Padel”.
Participan 35 parejas, en rama varonil y femenil, en dos categorías, libres y open. Se cuenta con la presencia de padelistas provenientes de Campeche, Quintana Roo, Querétaro, Coahuila, Puebla, Yucatán y Ciudad de México.
Se tiene 55,000 pesos en la bolsa a repartir por categoria (femenil y varonil).
Los ganadores sumarán puntos en el ranking nacional de este torneo, en busca de llegar a la competencia mundial que se desarrollará en noviembre en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que para el Mexico Padel Open 1000 los jugadores compiten todo el año para poder sumarse al torneo, ya que van ganando puntos por participar en torneos del circuito World Padel Tour, los cuales se acumulan durante 12 meses en un ranking general y los jugadores clasifican según sus logros deportivos, tanto en la liga varonil como femenil.

