
CHIKINDZONOT, YUCATAN, 25 de junio de 2022.- Este pequeño poblado ubicado en el Cono Sur de Yucatán amaneció en medio de un impresionante despliegue policíaco tras ser hallados siete cadáveres en el interior de un cenote cercano y se sospecha sean de las personas que el 22 del presente mes fueron levantadas por un comando en X’calak, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo y luego fueron ejecutadas.
Los informes a la mano indican que el macabro descubrimiento ocurrió hoy en la madrugada en un rancho ubicado en dicho municipio sureño y a pesar de que el asunto se maneja con absoluto hermetismo, trascendió que unos labriegos pasaron en las inmediaciones del cenote y observaron que en el agua que en el agua flotaban los cuerpos sin vida y descompuestos.
De inmediato notificaron el hecho a las autoridades municipales de esta cabecera y poco más tarde arribaron elementos y vehículos de la Guardia Nacional (GN), Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes aseguraron el área y se avocaron a realizar las pesquisas correspondientes.
[Imagen 50.jpg]
ENCUENTRAN CUERPOS EN YUCATÁN. 🛑
Entre 5 y 7 cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados en un rancho de Chikindzonot, al aparecer en una fosa clandestina.
Las autoridades sospechan que se trata de personas que privaron de su libertad en distintos predios de Mahahual e Xcalak entre el 22 y 23 de junio de 2022.
En la zona se mantiene un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las personas que fueron reportadas como desaparecidas son:
José Luis Vallalpando Pat, de 46 años.
Edgar Medina Romero, de 19 años.
Heber Crescencio Laneros Vidal, de 40 años.
Flavio César Roblero García, de 24 años.
David Azael Pool Poot, de 22 años.
Moisés Nicolás Cuervo, de 41 años.
José Ismael Dzul Chan, de 20 años.
Más información en proceso.

