
En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas dispersas. Temperaturas calurosas en el día y templadas al amanecer.
La masa de aire frío que acompaña al frente frío No. 35 continuará modificando sus características térmicas sobre la península de Yucatán, generando condiciones de cielo parcialmente nublado en gran parte de la región, así como probabilidad para lloviznas dispersas en el norte y sur de Quintana Roo, noreste de Yucatán, sur y centro de Campeche. Ambiente caluroso en el día y templado durante la noche. Viento del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 32 a 34 °C como máxima y de 18 a 20 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 33 a 35 °C en el Norte- Centro y sur y de 17 a 19 °C la mínima en el sur.
Durante el día domingo en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 33.0 °C registrada en Becanchen, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 25.4 °C; la mínima fue de 13.0 °C registrada en Mococha, Peto, Motul y Conkal.
En lo que va del presente año, la temperatura más baja es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero, en tanto que la temperatura más alta es de 40.0 °C registrada en Conkal y Chochola el día 11 de marzo.
Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.
Fuente oficial del Gobierno de México:
Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida”
Servicio Meteorológico Nacional

