
El ayuntamiento de Motul en coordinación con la dirección de Educación celebró con un homenaje el día de la bandera nacional y por primera vez desde que inicio la pandemia en Yucatán, estuvo como escuela invitada, la primaria “Edesio Carrillo Puerto”.
La ceremonia de homenaje encabezada por el alcalde Roger Aguilar Arroyo y su esposa la presidenta del DIF municipal, Kelly Sosa Lugo, dio inicio a las 8 de la mañana, en la plaza cívica de la ciudad, donde se realizaron honores a la bandera.
El juramento a la bandera estuvo a cargo de la pequeña Miranda Chan, posteriormente la alumna Maite Belén Aké Pool, declamó una poesía titulada, “A mi bandera”, para concluir con un desfile de banderas que ha tenido nuestro país.
Continuando con el programa, el director de Cuidado del Agua, Roger Koh Sansores, habló de la importancia del vital líquido y para ello se necesita la ayuda de los pequeños para reportar cualquier anomalía en la ciudad relacionadas con el agua.
Fue sí como se nombró a los “Vigilantes del Agua”, que son niños de varias escuelas primarias.
Celebrando el día de la bandera, acompañaron al presidente y su esposa, la Síndico Municipal Olga Dinorah Abraham Martínez, el secretario José Carlos Ortega Jiménez y los regidores Luis Maldonado Casanova, Adriana Andrea Can Celis, José Raymundo May Chim, Arely Uitz Barroso, Leander Palma Caamal, Miguelina Sánchez Tzab y Gaspar Collí y Estrella, directores y enlaces de la administración.
Asimismo directores de diferentes escuelas de Motul, invitados especiales y público en general.

