
Personal de la Comisión Nacional Forestal del Estado (CONAFOR), impartió cursos de capacitación a integrantes de Protección Civil del municipio con el único propósito de salvaguardar la integridad de los motuleños.
Como parte de la capacitación de la CONAFOR a los elementos municipales, implementaron estrategias de fuego controlado conocidas como líneas negras, creando una brecha, eliminado maleza y arbustos pequeños en la orilla de la carretera para evitar incendios forestales.
Durante las actividades de capacitación estuvieron presentes los regidores, José Carlos Ortega Jiménez, Arely Uitz Barroso y Leander Palma Caamal, la directora de protección civil, Magdalena Lara Guerra quienes escuchaban y seguían con atención las indicaciones, por parte de CONAFOR y encargado de los cursos, Oswaldo Sánchez Aké, fue el asistente.
El curso estuvo dirigido a brigadistas de protección civil, donde también asistieron personal de comisión nacional de emergencia, por parte de la policía municipal se encargó de acordonar el área para evitar accidentes.

