
Progreso, Yucatán a 2 de enero 2022.
De acuerdo a las publicaciones en redes sociales sobre un incendio provocado intencionalmente en el supermercado ubicado en la entrada de Progreso, la Policía Municipal en conjunto con la SSP, acudieron de manera inmediata para verificar la situación y ayudar con la evacuación de la gente y evitar algún accidente.
Algunos elementos de la Policía Municipal a cargo del Comandante, Emilio Caamal, hablaron con el gerente de este supermercado para verificar el origen de los hechos, revisando las cámaras de video vigilancia, se observa a 2 niños salir corriendo del lugar de los hechos, asi mismo, testigos que se encontraban en esa área, afirmaron ver a los menores, con el uso de bombitas, quedando como sospechosos.
Debido a esto, se descartaron los rumores de las redes sociales sobre un presunto intento de robo.
Por este motivo, se les informa a los padres de familia vigilen a sus hijos, e informales sobre las consecuencias del uso de juegos pirotécnicos y la gravedad de asuntos que pueden ocurrir por su uso.
El gerente de este supermercado, destaco que este suceso será procesado como intento de incendio, daño a propiedad ajena y otros delitos de tipo penal.
Finalmente, se informa que afortunadamente no hubo ningún herido y sólo fueron perdidas materiales.

