Por gestión del alcalde, Gaspar Ventura la CFE ha restablecido el servicio en Umán dejando sólo al Palacio Municipal privado del mismo

Al medio día del martes 7 de septiembre la CFE cortó el suministro a todo Umán por deuda de Freddy Ruz

El municipio de Umán se quedó sin energía eléctrica y por lo tanto sin agua potable reportaron fuentes. El motivo una deuda no reportada por Freddy Ruz Guzmán, alcalde saliente de esa ciudad por un monto de poco más de $80,000.00.

Personal de la CFE realizó labores de corte de suministro. Por lo que la nueva administración al apersonarse con los trabajadores recibieron por respuesta que esta suspensión se debe por un adeudo a la paraestatal, del cual ya había sido notificado el alcalde saliente Freddy Ruz Guzmán.

La suspensión del servicio eléctrico afectó a más de 70 mil habitantes de la comunidad. En cuentas de redes sociales el ahora Alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco lamentó el caso e informó que se atenderá a la brevedad el problema, buscando llegar a un acuerdo con la CFE.

En diversos grupos de redes sociales los vecinos de Umán criticaron que cómo puede ser posible que una deuda de menos de 100 mil pesos no haya sido cubierta. Tal parece que el objetivo era dejar que le corten la luz en estos días para culpar a la nueva administración.

Y es que no es solo este caso. A finales de la administración de Ruz Guzmán se giró la voz de que personal del Ayuntamiento sea corrido de sus puestos de trabajo. Presuntamente por órdenes de Gaspar Ventura, cuando este ni siquiera había asumido al cargo. Lo que terminó por desmentirse quedando exhibido una vez más en sus artimañas Ruz Guzmán.

Por la tarde la CFE restableció el servicio a la comunidad dejando sin luz al Palacio Municipal.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.