Roger Aguilar, alcalde de Motul realizó una visita a las oficinas de Zona de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en esta ciudad para exponer las problemáticas que los ciudadanos han reportado ante fallos constantes en el suministro del servicio eléctrico y para en común acuerdo buscar una solución.
Aguilar Arroyo, fue recibido por el ingeniero Héctor Raúl Pérez Arjona, Superintendente de Distribución de la Zona Motul quién escuchó con atención las deficiencias y el rezago en infraestructura eléctrica en el municipio.
El edil explicó que la red eléctrica tiene una antiguedad considerable y fue diseñado para distribuir electricidad a un cierto número de viviendas pero actualmente la demanda de este servicio a incrementado y capacidad de los transformadores ha sido rebasada, por ejemplo: estaban diseñado para 5 viviendas y ahora atienden a 20.
Por su parte Pérez Arjona, informó que ya se están tomando cartas en el asunto, además de que dio a conocer que ha solicitado más de 20 transformadores que llegarían a Motul en los próximos meses para iniciar con su instalación.
Durante la visita Roger Aguilar, alcalde de Motul puso a disposición de la Comisión Federal de Electricidad los recursos humanos que sean necesarios para darle pronta solución a los diversos problemas que han afectado al suministro de energía eléctrica en la ciudad y las comisarías, con el objetivo de trabajar en conjunto para salir adelante.
Durante esta fructífera reunión se mencionó que existe un atraso en el inicio de limpieza del circuito, y la cantidad de podas de árboles disminuyeron en la entidad.
“Afortunadamente, solo estamos en espera de que lleguen los transformadores y materiales eléctricos para empezar a trabajar», señaló el super intendente.
Al respecto Roger Aguilar, exhortó a la población a reportar de inmediato cualquier problema con el servicio eléctrico, pero en especial, pidió a la población denunciar a todo aquel que se encuentran robando energía o cometiendo actos ilícitos con el alumbrado, ya que eso provoca que varias colonias se queden sin este servicio.
Se refirieron tambien al caso de la colonia “Edesio Carrillo Puerto”, donde se informó que el transformador se encuentra trabajando a un 60% de su capacidad, y la falla podría ser ocasionado por personas que tienen colocados los famosos “diablitos” lo que genera una sobrecarga, o el uso de líneas inadecuadas, ante esta situación se visitarán varios predios para encontrar el problema.
Por último el presidente municipal reelecto de Motul , pidió a la población a evitar enfrentamientos con los trabajadores de la CFE, ya que como todos los motuleños son trabajadores que ponen su máximo esfuerzo para llevar el sustento a sus familiares, hay que tener un poco más de paciencia, lo que menos queremos son enfrentamientos en donde la policía tenga que intervenir.
Finalizó la visita de una manera cordial y con el compromiso de trabajar juntos para servir a la comunidad motuleña.


