
El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, recibió en las instalaciones del centro turístico «Cenote Sambulá» , a las autoridades del Gobierno de México, encabezadas por el delegado federal, Joaquín Díaz Mena, quienes mantuvieron una productiva reunión con autoridades municipales electas de la región centro poniente del estado.
Durante el evento se llevaron a cabo diálogos entre los asistentes, quienes expresaron sus inquietudes sobre los programas que ofrece el Gobierno de México.
Asimismo, presentaron a los coordinadores de los diferentes programas que ofrece el gobierno federal, ello con el objetivo que los nuevos alcaldes, a partir del 01 de septiembre, puedan tener un trato directo con ellos y despejar todas sus dudas.
Al hacer uso de la palabra, Roger Aguilar Arroyo, agradeció a las autoridades por tomar en cuenta a la ciudad de Motul para tan importante evento, y recalcó la importancia que tiene trabajar en coordinación con el Gobierno de México, para que los beneficios lleguen a todos los municipios y siempre el pueblo salga beneficiado.
Ante un tema que le compete a todos los municipios del estado, Roger Aguilar, solicitó la intervención del Gobierno de México para darle una solución a la carencia de energía eléctrica, debido a que en Motul las fallas eléctricas son cada vez más frecuentes y, por si fuera poco, los ajustes en los costos de energía en general han venido aumentando sin motivo aparente.
«Somos un municipio con cuentas sanas, no le debemos un solo peso a la Comisión Federal de Electricidad, y pienso que esto nos da la razón para poder exigir un servicio de calidad, expresó Aguilar Arroyo.
Varios presidentes electos le dieron la razón al edil motuleño y en base a la petición, el Delegado Federal, Díaz Mena, se comprometió a llevar el caso hasta el director de la CFE, Manuel Bertlett, para darle una pronta solución.
Finalmente, el representante del gobierno de México, agradeció a los presentes por el dialogo enriquecedor que redundará en mayores beneficios para los yucatecos.
Igualmente estuvieron presentes el Subdelegado Federal, Edgardo Medina, el Comisario de la Guardia Nacional, Francisco Díaz González; entre otros.

