Ganaderos no han reportado robos

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), Roger Díaz Mendoza declaró que los dos mil socios no han reportado problemas de robo de ganado en el Centro Poniente del Estado, afortunadamente el abigeato es un problema que se da más bien en el Oriente del Estado por ser una zona más grande y de más cabezas de ganado.

Afirmó que el robo de ganado tiene conocimiento de que se da principalmente en los ranchos del Oriente del Estado lo cual es más lógico, los ranchos son más grandes y cuentan con mayor número de reses, hace falta mayor vigilancia policíaca en los municipios que conforman esta importante zona.

Recalcó que en el Centro Poniente del Estado, los socios de la UGRY no han reportado robo de reses, primero porque los ranchos son más pequeños y sobre todo es menor la cantidad de cabezas de ganado que manejan los productores ganaderos de esta zona.

Puntualizó que lo que más les afecta a los pequeños ganaderos son los ataques de animales al ganado como a los becerros, muchos de ellos cuando están pasando son atacados por la cascabel, las cuatro narices y cuando algún animal o becerro se pierde en el monte puede ser presa de tigrillos u otros animales depredadores.

Finalmente, Díaz Mendoza confirmó que va creciendo el número de socios de la UGRY porque de mil 600 que eran en 2020 ya son dos mil, y cada vez hay más pequeños ganaderos que se quieren afiliar a la agrupación, actualmente entre todos manejan 180 mil cabezas de ganado y esperan cerrar el año con más de 200 mil reses.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.