La Secretaria de Salud de Yucatán informó que en el Estado se han detectado 959 casos sospechosos (236 de Vigilancia Centinela).
De los cuales: 91 casos han dado positivo, 156 continúan en estudio y 476 casos ya fueron descartados.
Lamentablemente, en este parte médico informamos que hoy se registró el fallecimiento de una paciente que estaba hospitalizada: se trata de una mujer de 45 años, con antecedentes de enfermedades crónico-degenerativas.
Tras la confirmación de este sensible hecho, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. Ninguno de quienes vivían con la paciente presenta síntomas; todos se encuentran en vigilancia estricta por personal del sector salud.
Manifestamos nuestro profundo pesar y nuestro reconocimiento a nuestros compañeros que los atendieron en el Hospital y que hicieron todo lo que estuvo en sus manos.
Ya son 5 los decesos ocasionados por el coronavirus en Yucatán, dos de ellos, recordamos, extranjeros.
De los casos confirmados, 56 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 19 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
11 de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.
La paciente yucateca contagiada y diagnosticada en Canadá continúa hospitalizada. La yucateca que viajó a Perú y ahí dio positivo está en su hogar, aislada, y en constante vigilancia. Estos dos casos no se incluyen en las cifras oficiales.
El rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

